HattrickChile.com

Comunidad Chilena del juego de fútbol virtual Hattrick


    Número de Contra ataques (CA) en un partido.

    Comparte
    avatar
    emdikey
    El manda más
    El manda más

    Mi Equipo : Los_Gox (283495)
    Mensajes : 143
    Reputación : 1
    Edad : 36
    Localización : Santiago

    Número de Contra ataques (CA) en un partido.

    Mensaje por emdikey el Mar Oct 25, 2011 3:15 pm

    Fuente:
    Foro de Hattrick, foro número (14443338.514), escrito por EngelRS4 (3033076)


    Sin duda, el CA es una de las tácticas que logra generar muchos problemas de cabeza para los rivales y en especial a los que las utilizan. ¿Por qué? Bueno, la razón es porque hay muchas variables que inciden para que se tenga un CA que haga daño y asegure los 3 puntos. Vale mencionar que CA es una estrategia para ganar partidos y no para salir a empatar, ya que para ello está la táctica presionar, aunque hay veces que es una excelente herramienta para ganar partidos, pero lo malo son los efectos secundarios que deja en el equipo: el cansancio, pero ello será tema para otra oportunidad. Volvamos al CA.

    Para que un CA sea eficaz, se necesita que los defensas tengan un alto nivel de pases (un nivel mínimo de excelente o formidable es lo recomendable) siendo brillante o más el ideal, ya que para el nivel de CA se considera el doble de pases en vez de defensa, ya que la defensa sólo sirve para detener el ataque rival y los pases para generar el CA.

    Ahora, según el nivel de la táctica será el número de ocasiones de CA que se generen durante el partido. Ello se observa en el siguiente gráfico…



    Como se aprecia, mientras más alto sea el nivel de la táctica, mayor será el número de ocasiones que se generan. También se puede apreciar que jugando de visita se logra más fácilmente el máximo de ocasiones de CA que jugando de local.

    Conclusión.

    CA es una estrategia que tendrá mejores resultados si se juega de visita y con un alto nivel de táctica. Pero ello no significa que de local no se deba de utilizar, sino que se deberá de complementar con eventos especiales (EE) u ocasiones normales. Así que para que el CA sea efectivo se deberá de tener defensas con alto nivel de defensa y pases, y unos cuantos jugadores con especialidades. Además, utilizar las estrategias con 5 en el fondo (523, 541, 532 y 550) y, no está menor, tener un jugador con alto nivel de balón parado.


    La tabla con los datos…







    Extracto del manual de Hattrick sobre el CA.

    Contraataques

    Contraatacar significa que dejas de forma deliberada el control del balón a tu oponente y en el momento que éste falle un ataque, intentas hacer un rápido contragolpe. Jugar al contraataque podría ser una buena opción si tienes una defensa y un ataque muy buenos (pero un mal centro del campo), y especialmente en combinación con un rival que presenta un ataque poco efectivo.

    Ventaja: puedes
    obtener ataques adicionales (tienes la oportunidad de contraatacar cuando tu defensa ha sido capaz de parar un ataque de tu rival).

    Desventaja:
    pierdes el 7% de tu capacidad en el centro del campo.

    Habilidades relevantes:
    la suma total de la habilidad de defensa y pases de tus defensas determina tu nivel en la táctica de contraataque. Pases es el doble de importante que defensa.

    Sólo el equipo que no domine el centro del campo en el momento del ataque fallido es capaz de hacer uso de la ventaja de esta táctica. Si dominas el centro del campo, entonces solamente sufrirás la desventaja. Todos los contraataques son mostrados en el informe del partido.



    _________________
    En búsqueda de una firma más decente.

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 11:47 am